Detrás de cada platillo, hay una historia, ingredientes y hasta una forma de prepararlo que lo hacen especial. Lizano tiene más de 100 años de ocupar un espacio privilegiado en las comidas de los ticos, esas que como país nos hacen único. Es por eso que la marca tiene como propósito exaltar la gastronomía costarricense.
Cada picadillo, cada guiso, cada olla de carne, rice & beans y ceviche tienen su historia y la marca busca que el pueblo costarricense no solamente la conozca sino también se enamore de toda la comida costarricense. Esa que ofrece una gran diversidad de platillos que se consumen desde Limón hasta Puntarenas, desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas.
Para Lizano es un orgullo ser abanderado de la gastronomía costarricense. La marca está desarrollando diferentes estrategias para acercar a los costarricenses a conocer todo lo que está detrás de nuestra cultura culinaria.
Es una docuserie con el objetivo de exaltar el valor que tiene la cocina costarricense en la conformación de la identidad nacional para visibilizar y cuestionarnos ¿qué nos falta para convertirnos en un destino gastronómico mundial?
Son 7 episodios de 15 minutos en los que expertos, cocineros e historiadores nos llevarán por un delicioso viaje a través de todo el país. Contará con entrevistas a personajes de gastronomía costarricense así como lugares emblemáticos que representan el sabor y color de la comida local