Una vez hayamos agregado la yuca cuidar de que no se pegue al fondo, este proceso hará que la yuca se seque a pesar de que este en liquido y queda con una textura fibrosa y como un dato muy esencial utilizar frijoles de seda son más suaves al cocinar.
Colocar los frijoles limpios a cocinar con el agua, la cebolla cortada en cuartos y la cabeza de ajo, sazonar con los sabrosadores Continental® de costilla criolla (la cocción de los frijoles depende de la calidad del frijol) cocinar por una hora y media, cuidar de que no queden secos jamás, ya que en la primera cocción absorberán bastante agua.
A mitad de la cocción de los frijoles agregar el hueso de res para cocinar la carne que quede suave y aportar sabor a los frijoles, una vez la carne suavice agregar la taza de verduras, el tomate, la cebolla, el chile y el manojo pequeño de hierbas.
Rectificar la sazón, agregar más sabrosador Continental® de costilla criolla de ser necesario y dejar cocinando unos 20 minutos más.
Agregar la yuca y cocinar hasta que este suave (20 minutos) para agregar el güisquil y así cocinar completamente por 20 minutos más.
Con la masa para tortillas formar ocho bolitas pequeñas para agregar a la sopa y cocinarlas durante unos quince minutos a fuego medio bajo, ya cocido todo la sopa estará lista para servirse.