En Recepedia (y en literalmente el MUNDO ENTERO) amamos las tartas. Son fáciles de hacer, no fallan porque SIEMPRE quedan riquísimas, son fáciles de hacer, y lo más importante es que nos permite usar todo tipo de ingredientes para el relleno. Esto significa: ¡infinitas recetas de tartas y quiches!
Pero antes que nada… ¿Cuál es la diferencia entre una tarta y un quiche?
Son primas hermanas, y por lo tanto las diferencias son pocas. El quiche deriva del tradicional Quiche Lorraine (una receta típica de origen francés y que podés encontrar cómo hacerla acá mismo en Recepedia), se utilizan principalmente huevos batidos y leche para sus rellenos, y siempre son salados.
Y hoy vamos a mostrarte una variante TREMENDA, una combinación que hace de este quiche algo aún mejor que el Lorraine ya que el poder del salmón y la suavidad del broccoli combinan tan bien que no vas a poder creerlo.
Ahora sí, sin más preámbulos, ¡a cocinar!
Antes que nos olvidemos, precalentá el horno a 190 ° C.
Ahora sí, empezá calentando 2 cucharadas de Mayonesa Hellmann’s Clásica en una sartén a fuego bajo y agregale la cebolla, el ajo y el brócoli.
Cociná esta mezcla durante 5 minutos, revolviendo constantemente, hasta que se ablande y todos los ingredientes se unan.
Retirá del fuego y colocá esta tremenda mezcla en la masa de tarta (previamente cocida).
Ahora, agregale los cubos de salmón fresco y espolvoreá todo con el queso mozzarella rayado.
En un bol vas a mezclar los huevos junto a la leche y condimentados a gusto con pimienta.
A esa mezcla agregale 1 cucharada de Mayonesa Hellmann’s Clásica para obtener la salsa PERFECTA para este quiche de salmón.
Por último, vertí la mezcla de mayonesa sobre las verduras y el queso, y hornéa durante 20 o 30 minutos aproximadamente en horno medio.