Para la harina de almendras que se hace en tan solo 5 minutos, en un recipiente hondo coloca las almendras enteras con piel y vierte hasta cubrir agua hirviendo y deja reposar 60 segundos. Luego cuela y enjuaga con agua fría y cuela nuevamente, deja reposar para que seque sobre papel toalla, luego presiona las almendras para retirar la piel lleva a la licuadora y procesa a velocidad máxima por 10 segundos. Detén la licuadora y mueve para deshacer los trozos remanentes por otros 10 segundos, no sobre licues pues se empezara a cremar y se convertirá en mantequilla de almendra. Transfiere a un recipiente hermético y guarda hasta por 1 mes sin refrigerar.
Valor nutricional | Cantidad por ración |
---|
En un recipiente hondo bate la mantequilla con las azúcar hasta que suavice y luego añade los huevos y la vainilla y bate hasta que se haga una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
En un recipiente mediano mezcla los ingredientes secos junto con la Fécula de Maíz Maizena® Simple y agrega con movimientos envolventes y luego agrega las chispas de chocolate.
Lleva la masa a enfriar por 30 minutos y luego toma un boleador y forma las galletas en una bandeja con papel pergamino y lleva al horno precalentado a 375º F, hornea hasta que las orillas estén doradas, por unos 10 a 12 minutos. Retira del horno, deja enfriar y disfruta!