Skip to Content

Dale a tus comidas un sabor especial de la mano de las hierbas

Dale a tus comidas un sabor especial de la mano de las hierbas

Las propiedades más conocidas de las hierbas son las aromáticas y las relacionadas con el sabor, sin embargo, hay otras que pueden ser aprovechadas por cualquier persona que disponga de un poco de imaginación y estilo. Las siguientes son algunas ideas para que tus platos además de saber delicioso tengan un aspecto agradable.

La tranquilidad también entra por los ojos

A la manzanilla se la relaciona con la tranquilidad. Si alguien se altera suele ser un gesto amable ofrecerle algo para beber y si se trata de una infusión hecha con esta hierba mucho mejor. El efecto será más fuerte si además del sabor de esta planta presentas una o varias flores flotando en la superficie de la taza. Ponlas frescas poco después de servir la aromática para que no se marchiten.

Belleza traslúcida

Una forma divertida y diferente de tomar una aromática es agregándole un elemento visual novedoso. Usa tazas hechas de vidrio para servir una bebida caliente hecha con fresas y yerbabuena, pero sin colar el contenido. Quien la reciba experimentará un rato agradable gracias a la mezcla de sabores y colores. Seguro así puedes robarle una sonrisa a alguien querido.

Verde y blanco

Las papas saladas con mayonesa se ven de un modo distinto si picas un poco de perejil y lo esparces sobre ellas. Córtalas en cruz, pon la mayonesa y por último el perejil. Si prefieres puedes dejar las hojas enteras y acomodarlas sobre cada porción individual de mayonesa.

La matera a la mesa

Quizás te guste decorar la mesa con flores frescas, a pesar de que al marchitarse es necesario limpiar el desorden que van dejando. Una alternativa es ubicar en el centro una hierba aromática sembrada en una matera de barro o incluso en una lata que ya no uses. Le dará un toque especial a las comidas y no tendrás que reemplazarla, a diferencia del florero.

Ensaya sin miedo

Prepara una Crema de Espárragos o una Crema de Tomate continental y riega un poco de crema de leche light en la superficie, luego corta una o dos hojas de albahaca fresca para acompañar el color blanco. Te sorprenderás de la magia que se puede lograr con tan poco.

Próximo artículo

Cocinar con tus hijos trae varios beneficios

Cocinar con tus hijos trae varios beneficios

Artículos relacionados