Skip To Content

NUESTRO PROPÓSITO

Detrás de cada platillo, hay una historia, ingredientes y hasta una forma de prepararlo que lo hacen especial. Lizano tiene más de 100 años de ocupar un espacio privilegiado en las comidas de los ticos, esas que como país nos hacen único. Es por eso que la marca tiene como propósito exaltar la gastronomía costarricense.

Cada picadillo, cada guiso, cada olla de carne, rice & beans y ceviche tienen su historia y la marca busca que el pueblo costarricense no solamente la conozca sino también se enamore de toda la comida costarricense. Esa que ofrece una gran diversidad de platillos que se consumen desde Limón hasta Puntarenas, desde Paso Canoas hasta Peñas Blancas.

Para Lizano es un orgullo ser abanderado de la gastronomía costarricense. La marca está desarrollando diferentes estrategias para acercar a los costarricenses a conocer todo lo que está detrás de nuestra cultura culinaria.

Lizano Bicentenario

NUESTRA GASTRONOMÍA

Costa muy Rica
Costa muy Rica

COCINAS COSTARRICENSES Y EL SABOR DEL PAISAJE

Presentamos “Costa muy Rica”, cocinas costarricenses y el sabor del paisaje, un viaje culinario a lo largo y ancho del país, en este libro usted encontrará historia, recetas y costumbres icónicas de nuestro país.

Costa muy Rica, no es un recetario de comida tradicional sino un compendio inspirado en la frescura y la diversidad de los productos costarricenses, nuestros sabores culinarios y la cocina criolla de la cual nos enorgullecemos.

El libro está disponible en la Librería Internacional y las ganancias serán invertidas en apoyar a 50 familias de agricultores del proyecto “Huertas Caseras” en Guanacaste.

Esta iniciativa de la Fundación Creciendo Juntos, es impulsada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, son familias que antes de la pandemia dependían de la actividad turística y ahora se dedican al cultivo de hortalizas para reactivar su economía sembrando y comercializando su cosecha.

DOCUSERIE AUTÓCTONO

Es una docuserie con el objetivo de exaltar el valor que tiene la cocina costarricense en la conformación de la identidad nacional para visibilizar y cuestionarnos ¿qué nos falta para convertirnos en un destino gastronómico mundial?

Son 7 episodios de 15 minutos en los que expertos, cocineros e historiadores nos llevarán por un delicioso viaje a través de todo el país. Contará con entrevistas a personajes de gastronomía costarricense así como lugares emblemáticos que representan el sabor y color de la comida local

Lizano Bicentenario

PRODUCTOS

Síguenos