Skip To Content

Top 5 de los mitos más grandes de la cocina

Top 5 de los mitos más grandes de la cocina

La cocina es un mundo infinito que nos brinda posibilidades para crear y creer, cocinamos experimentando y por tradición también, muchas veces damos por hecho información que hemos escuchado sin comprobarlo, es así como mitos de la cocina se van volviendo casi verdades absolutas. Por eso hoy te queremos compartir este top 5 de los mitos más grandes de la cocina, anímate a comprobar cada uno de ellos.

1. ¿Cómo cocinar pasta?

La pasta se debe cocinar solo en agua y sal, olvida el famoso chorrito de aceite que siempre te han dicho que debes agregar durante la cocción para que no se pegue la pasta. Para que esto no ocurra debes agregar la pasta cuando el agua este hirviendo, si lo haces antes la pasta soltará el almidón haciendo que se pegue.

2. No lavar los hongos

Seguramente alguna vez escuchaste que no se podían lavar los hongos ya que al hacerlo estos iban a absorber toda el agua y se echaría a perder su sabor y textura ¿Adivina qué? ¡Es falso! Los hongos frescos tienen un 92% de agua, así que incluso si absorben agua la modificación que pueden llegar a tener es mínima y no se siente, te recomendamos lavarlos con agua fría.

3. Usar aceite de oliva para todo

Sabemos lo sano que puede ser el aceite de oliva, sin embargo, no caigas en el error de considerarlo para todas tus preparaciones, ya que no sirve para todo. Usarlo para freír en altas temperaturas no es tan saludable, de hecho, podría llegar a ser una mejor opción el aceite normal para cuando tengas que freír.

4. En el refrigerador todo se conserva más tiempo

El refrigerador es una herramienta en la cocina que nos ayuda a mantener en buen estado los alimentos, sin embargo, considerar que todos lo que guardemos en ella se va a conservar mejor es un mito falso en el que muchos hemos creído. Algunos alimentos como los huevos, los tomates, las papas, el aguacate, el ajo y la cebolla se conservan mejor en temperatura ambiente.

Un detalle muy importante que debes de tomar en cuenta, es que tus salsas Natura´s abiertas las puedes almacenar durante 3 días en tu refrigerador para que se mantengan frescas, recuerda que están hecha de ingredientes 100% naturales y sin preservantes artificiales, de esta manera las aprovechas al máximo y no dejas que se echen a perder.

5. La semilla del aguacate evita que se oscurezca el guacamole

¿Quién no ha hecho esto creyendo que así el guacamole va a conservar su lindo color y apariencia? Así es, este es uno de los mitos más establecidos entre la gente, lo cierto es que lo único que puede ayudar a contrarrestar esa apariencia oscura es el jugo de limón o cubriendo con plástico para que no entre el aguacate en contacto con el oxígeno.Dale otro uso a la semilla del aguacate, porque aquí no funciona para nada.

¡Ya lo sabes! en la cocina la experimentación es tan importante como la disposición de cocinar, así que no des por hecho cada cosa que escuchas y anímate a comprobar y descubrir por ti misma los secretos de la cocina.

Próximo artículo

Cocinar con tus hijos trae varios beneficios

Cocinar con tus hijos trae varios beneficios