Skip to Content

5 Tips para el cuidado de tus ollas

5 Tips para el cuidado de tus ollas

¡Te damos 5 tips para el mantenimiento y cuidado de tus ollas!

Sabemos que el tiempo de vida que quieres para tus objetos de cocina e utensilios sea el mayor posible, en especial las ollas que son un aliado fundamental a la hora de cocinar, por eso para que prolongues su uso te compartimos estos cinco tips de cuidado y mantenimiento para que tus ollas luzcan perfectas al pie de todos esos deliciosos platillos que preparas a tu familia con Naturas.

1.Cuida el nivel del fuego

Cuando cocines tus alimentos, procura usar un fuego de medio a bajo, así evitas que los aceites o la grasa de los alimentos se peguen inmediatamente a la olla por exceso de calor.

2. Elimina las manchas negras

Las manchas aparecen cuando se sobrecalienta la olla haciendo que el material de tus ollas se vea por partes negro, esto lo puedes solucionar de forma fácil hirviendo , ¾ de taza de agua y ¼ de taza de vinagre respectivamente, después de que hierva por 5 minutos, con mucho cuidado procede a lavar la olla con la mezcla.

3. Cuida el tamaño de la parrilla de la cocina

Casi nunca se tiene presente que haya relación entre el tamaño de la parrilla de la cocina y el diámetro de la olla, procura que los tamaños se ajusten así no se quema la olla y lograras al final una limpieza sea más fácil.

4.No dejes reposar por mucho tiempo los guisos

Después de terminar de cocinar, saca todos los sobrantes de la olla y guárdalos en otro recipiente, ya que si dejas por mucho tiempo los guisos y salsas al contacto de la olla estos hacen que se deteriore más rápido la capa protectora de acero, pues las sales y ácidos de los alimentos pueden dañar la olla o producir picaduras es en su superficie.

5.No uses objetos cortantes

No piques nada dentro directamente dentro de la olla o intentes partir con un tenedor los alimentos o en general usar utensilios punzantes ya que puedes dañar su interior con algún corte y a partir de ahí se puede deteriorar la olla. Opta por utensilios de madera o plástico.

Ahora que ya sabes cómo consérvalas mejor esperamos que tus ollas duren mucho más y sigas preparando las mejores cenas para tu familia.

Próximo artículo

Cocinar con tus hijos trae varios beneficios

Cocinar con tus hijos trae varios beneficios

Artículos relacionados