Pupusas de Loroco
65
Tips
Recordar siempre antes de empezar, tomar un poco de masa y hacer una tortillita del tamaño de una moneda de 25 ctvs. Cocinar para comprobar la cantidad de agua, si se agrieta es porque necesita un poco más de agua, si se aguada cuando se cocina es porque se pasó de la cantidad.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
12Personas
Tempo de preparo
30Min.
fácil
Ingredientes
- 1 sobrecito de sabrosador de pollo Continental
- 1 libra de harina de maíz
- 1 1/2 tazas de agua
- 1 libra de quesillo rallado
- 1 libra de loroco picado
Método de preparación
- Colocar la harina en un recipiente y poco a poco ir incorporando el agua a manera que quede una mezcla homogénea y no aguada, no se tiene que pegar en las manos. Aparte mezclar el queso con el loroco y el Sabrosador Continental® de Pollo.
- Agarrar una bola del tamaño de una pelota de tenis y extenderla haciendo una tortilla de unas 3” de diámetro, hacer una cavidad en el centro y colocar ahí una cucharada de queso. Cerrar la pupusa y extenderla.
- Cocinar hasta que estén doradas de ambos lados y disfrutar.
La forma más fácil es tomar la bola y hacer una tortilla del tamaño de un pan francés, darle la forma de afuera para dentro, para que quede como un platillo volador, y la parte del centro hundirla y ahí agregar el relleno y solo cerrar la bola, amasar, estirar y a cocinar.