Magdalena de Vainilla y Piña
9
Tips
Dejar enfriar el pastel antes de desmoldar. Se recomienda utilizar molde de silicón pues es muy fácil de desmoldar.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
10Personas
Tempo de preparo
45Min.
difícil
Ingredientes
- 1 1/2 barra de margarina sin sal
- 1 1/2 taza de azúcar
- 5 huevos separados en claras y yemas llevar las claras a punto turrón
- 2 tazas de mezclas de harinas (arroz, papa)
- 1 taza Fécula de Maíz Regular Maizena® 190 gr
- 1 cucharada de Atol Sabor Vainilla Maizena®
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 lata de piña en almíbar escurrida cortada en trozos
- 2 limones su ralladura y su jugo
- 1 naranja su ralladura y su jugo
Método de preparación
- Batir la margarina en un tazón hasta que se suavice, agregar el azúcar y continuar batiendo. Levantar las claras de huevo por aparte y añadirlas a la masa revolviendo con paleta, agregar las yemas también.
- Agregar las harinas y la Maizena® Fécula de maíz original, mas 1 cucharada de Maizena® sabor vainilla. Incorporar el polvo para hornear.
- Añadir la piña a la mezcla. Colocar la masa en molde para hornear.
- Colocar en horno pre calentado a 350 grados F, durante 35 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pastel, éste salga seco.
- Dejar enfriar, servir y disfrutar.
La magdalena o madalena (del francés madeleine) es un pequeño bollo tradicional de Francia y España, posiblemente de origen francés. Las magdalenas tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociéndolas al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma.
La receta lleva los mismos ingredientes que el bizcocho mencionado, pero en distintas proporciones: 3 huevos, azúcar, mantequilla, harina de trigo, levadura, y aroma de limón obtenido generalmente de la cáscara. En España es costumbre utilizar también la ralladura de la cáscara de una naranja. En la receta tradicional francesa, se baten las claras de huevo a punto de nieve para dar más ligereza a la masa.