Pavo Rostizado en Hierbas
5
Tips
Si no cuentas con una sartén lo suficientemente grande para sellar tu pavo; puedes hacerlo en el horno elevándolo a su temperatura máxima (450-500F) y lo colocas durante 10 minutos, rotamos y lo colocamos 10 minutos más y luego disminuimos la temperatura a 300F.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
30Personas
Tempo de preparo
390Min.
difícil
Ingredientes
- 1/4 taza de Natura´s® Ketchup 113 gr
- 1 manojo de chives finamente picado
- 1 manojo de perejil finamente picado
- 1 cabeza de ajo rallada
- 4 barras de mantequilla amarilla a temperatura ambiente
- 3/4 taza tomillo fresco deshojado
- 2 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de paprika
- 4 cucharadas de pimienta
- 1 pavo entero
- 1 cucharadita de aceite vegetal
Método de preparación
- Retirar del pavo cualquier exceso de grasa que pueda tener en la base de la nuca y en la parte de abajo alrededor de las piernas. Revisar el orificio principal del pavo y retirar las vísceras (menudos), si este las trae, retirar el espinazo de la nuca. Refrigerar adecuadamente y recordar que al momento de trabajarlo tiene que estar descongelado.
- Separar la piel de la carne con las manos para que sea mucho más fácil colocarle el adobo al pavo.
- En un bowl mezclar la Ketchup Natura´s® con las chives, el perejil, la mantequilla, los ajos y el tomillo hasta incorporar muy bien y condimentar con la sal y parte de la pimienta. Reservar.
- Tomar el pavo y colocar el adobo de hierbas preparado entre el espacio de la carne del pavo y la piel, masajear el pavo a manera que la preparación abarque la mayor cantidad de espacio posible. También colocar el adobo dentro del orificio del pavo y este refrigerar durante 24 horas.
- Precalentar el horno a 350ºF temperatura media alta. Precalentar una sartén a fuego alto (importante para un correcto sellado), colocar la mantequilla y aceite vegetal en el sartén, condimentar el pavo con pimienta y paprika y sellar todos los lados logrando un color caramelo oscuro 1 min por lado máximo.
- Colocar el pavo en una bandeja para hornear y llevar al horno durante 6-8 horas.
Cuando se compran congelados lo primero que debemos comprobar es que esté bien envuelto y cerrado y que su carne tenga un color agradable y no esté para nada descolorida. Para comprarlo en piezas. Lo más conveniente es la pechuga y los muslos.