Pechugas con relleno capresse
4
Tips
Guarda tu albahaca envuelta en papel toalla, esta es muy delicada y tiende a humedecerse muy rápido, lo que afecta su sabor y marchita rápidamente las otras hojas.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
2Personas
Tempo de preparo
45Min.
dificultad media
Ingredientes
- 1 Sabrosador Continental de Pollo
- 1 cucharada de margarina
- 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
- 1 tomate cortado en rodajas
- 8 hojas de albahaca
- 1/2 libra de queso mozzarella
- 2 lascas de jamón
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1/2 vaso de agua
- 4 palillos de dientes
- Pimienta al gusto
Método de preparación
- En una tabla de corte coloca las pechugas y realiza un corte por la parte superior de la misma. El corte debe de ser hasta la punta y de lado a lado, sin cortar completamente, para hacer una bolsa de la pechuga.
- Toma las lascas de jamón y pon sobre de ellas las rodajas de tomate y la albahaca. Rocía con Sabrosador Continental® de Pollo y mételo en la pechuga ya sazonada con la pimienta.
- Como has colocado el jamón con el tomate y la albahaca, coloca el queso y presiónalo muy bien para compactar, cierra la bolsa con los palillos.
- En un sartén a fuego medio, coloca margarina y cocina las pechugas tapando la sartén con una tapadera. Debes dar vuelta a la pechuga constantemente para que se cocine despacio y no dore de golpe, de esta manera el queso se fundirá.
- Al terminar de dorar las pechugas retíralas del fuego y retira los palillos para servir y disfrutar.
La ensalada caprese, o simplemente caprese, es la base del relleno para esta receta. Parte de una ensalada italiana (concretamente de Capri) compuesta de rodajas de tomate y de mozzarella fresca, y hojas de albahaca fresca, de la variedad "hoja grande" y "superhoja", regado con aceite de oliva. Se le puede agregar pimienta en grano molida en cualquiera de sus variedades o una mezcla de ellas, llegando incluso a usarlas a todas juntas. Se le pueden agregar aceitunas negras, queso rallado y/o azúcar impalpable. Los colores de esta ensalada recuerdan a la bandera italiana: el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de la albahaca.