Pollo Horneado Adobado
11
Tips
Para lograr una consistencia cremosa y perfecta en tu adobo, ayúdate con una licuadora o batidora, cualquiera de las dos te hará tu preparación más fácil. Si los quieres más picaditos pues coloca todos los ingredientes en la licuadora, empieza con las hierbas y el ajo, luego la margarina y por último la mostaza Hellmann´s veras que queda delicioso y fácil de aplicar.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
1Persona
Tempo de preparo
60Min.
fácil
Ingredientes
- 2 sabrosadores de pollo Continental
- 2 cucharadas de margarina Mirasol
- 1 cucharadita de mostaza Hellmann's
- 1 pollo entero de 5 libras
- 1/2 cebolla cortada por la mitad y en rodajas finas
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 1 cucharada de perejil finamente picado
- 1 cucharadita de orégano fresco
- 1/2 cucharadita de romero
- 1 ramita de tomillo
Método de preparación
- En un recipiente colocar la margarina, la mostaza y con un tenedor hacerla blanda integra el Sabrosador Continental® de pollo y las hierbas con el ajo y pimienta, macéralo y resérvalo.
- Toma el pollo y límpialo bien retirando el exceso de grasa, y con el macerado de margarina comienza a adobar el pollo por dentro y por fuera sobre la piel y por debajo, de la piel también colocaras las rodajas de cebolla.
- Una vez adobado el pollo toma el hilo de algodón y ata las piernas del pollo y pásalo a lo largo del mismo para llegar nuevamente a las piernas y atar una vez más el hilo, toma dos hilos más y ata a lo ancho en dos puntos para compactar el pollo.
- Cocínalo en un horno precalentado a 350° F (temperatura media alta) durante 45 minutos.
Como toda ama de casa, nos gusta anticiparnos para simplificarnos y ahorrar tiempo, pues aparte para darle más sabor, pincha tu pollo un par de veces especialmente en las pechugas que son las más secas, guárdalo bien envuelto en la refrigeradora así harás que todos los sabores se incorporen y el pollo tome tanto por dentro como por fuera el sabor y jugosidad. Repite la operación del adobo justo antes de hornear.