Hay recetas que específicamente hay que recordar para cuando uno simplemente está ANTOJADO de comer algo bien pero bien rico. Uno de esos famosos "comfort foods" como se dice en inglés (o comida reconfortante en nuestra bella lengua castellana).
Por eso HOY vamos a hacer unas TREMENDAS nuggets de pollo caseras y súper crocantes. ¿Qué tan crocantes? CROCANTÍSIMAS (quedate hasta el final de la receta que tenemos EL tip para que las nuggets siempre te queden así de crujientes).
Estas deliciosas nuggets de pollo no solo son muy fáciles de preparar, sino que te van a quedar MUCHÍSIMO mejor que las del supermercado (o cadenas de comidas, guiño, guiño).
Pero sobre todo, al ser caseras, no van a tener ni conservantes, ni saborizantes, ni colorantes, ni nada raro. Un golazo. Es más, vamos a sumarle un ingrediente CLAVE que va a elevar su sabor a niveles impensados: unas abundantes cucharadas de Savora.
Las nuggets de pollo caseras son PERFECTAS para picar a lo largo del día, para salir del paso en un día de mucho trabajo y, por qué no, para acompañar junto a un rico dip y una cervecita con amigos.
¿Cómo se hacen las nuggets de pollo? ¡Seguí este paso a paso y descubrilo!
Primero, empezá picando la pechuga de pollo, cuanto más procesada y pequeñas quede mejor (si tenés una minipimer o procesadora, genial y si no, con cuchillo).
Ahora, en un bol, rompé el pan lactal en pedacitos y sumale la leche para que se remoje.
Luego, agregale el pollo picado, la Maizena, y salpimientalo a gusto. Mezclá todo muy bien y reservalo.
Batí el huevo junto con un poco de Savora Suave en un bol, y en otro recipiente colocá el pan rallado junto con el mix de semillas.
Con la mezcla vas a formar bolitas y a colocarles un cubito de muzzarella en el centro. Luego aplastalas, pasalas por la mezcla de huevo y Savora, y por el pan rallado.
Por último, podés freír los Nuggets de pollo o llevarlo a horno medio a 180°C hasta que estén dorados.