Skip To Content

Naturas educando para una alimentación más saludable

Natura´s quiere contribuir para que las personas tengan información y herramientas prácticas que le permitan alcanzar el objetivo de consumo de 3 porciones de vegetales al día y 1 leguminosa.

A través de nuestros productos, recetas, recomendaciones y trucos, queremos contribuir a inspirar y animar a las personas a hacer cambios positivos y contribuir a una alimentación más saludable en la región.

  1. Mantén o Conserva las frutas y vegetales donde se puedan ver, listas para su consumo: es decir lavadas y cortadas si es necesario, y mejor aún si se encuentran en un recipiente de vidrio donde podamos verlas al momento de abrir el refrigerador.
  2. Prueba nuevas opciones de frutas y vegetales o incluso nuevas formas de prepararlos. Busca frutas y verduras de tu tierra, que estén en cosecha en mercados locales y anímate a experimentar.
  3. Inspírate con nuestras recetas y ten a la mano ideas de preparaciones fáciles a base de vegetales y leguminosas que contribuya a variar la dieta diaria de la familia.
  4. Consume los vegetales crudos o con poca cocción, de manera que no se afecte el contenido de nutrientes que contiene, en especial de vitamina C.
  5. Procura convertir en hábito, que la mitad del plato de comida siempre debe tener vegetales, ya sea cocidos o crudos, especialmente al momento del almuerzo.
  6. Experimenta agregando color a los platillos tradicionales, modificando las recetas de la familia con el fin de hacer de estas tradiciones culinarias, alimentos más nutritivos e incluso a tus desayunos.
  7. Combina frutas con vegetales en las ensaladas que se consumen al almuerzo y a la cena.
  8. Incluye en las meriendas una porción de vegetal o una fruta.