Consejos de chefs expertos

Nunca añado aceite al agua de cocción, ya que el aceite solo hace que la pasta quede resbalosa y la salsa no se adhiera. El mito de que si no hechas aceite a la pasta esta se pegara es falso. Si el agua está hirviendo cuando colocas la pasta, ésta no se pegará”

Cocinar una buena y rica pasta es básico en nuestras cocinas, hay de todo tipo de pasta e infinidad de salsas para acompañar. El truco al prepararlas y que su sabor no sea el mismo es que utilices diferentes fondos cuando cocinas las salsas, pueden ser de pescado, de pollo o de res.

Solicita tips al chef para preparar una pasta perfecta.

x

Chef Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo es nuestro chef especialista en carnes, su pasión son los asados y siempre nos sorprende con recetas exquisitas. Anda en la búsqueda de sabores naturales de alta calidad y busca preparaciones con métodos artesanales.

Pregunta al chef Castillo sus recetas y secretos uniéndote a nuestra comunidad y verás como está disponible para resolver todas tus inquietudes.

x

5 comidas prácticas para tus reuniones de fin de semana

El fin de semana es para disfrutar comida deliciosa con nuestra familia y amigos. Cocina deliciosos platillos sin pasar todo el día en la cocina y sorprende a tu familia.

Si vas a la playa en el fin de semana puedes preparar un rico ceviche de pescado, lo puedes acompañar con una rica ensalada de coco y perejil y una bebida de frutas refrescantes. Si tienes una reunión familiar y no sabes que cocinar puedes preparar unas ricas pizzas artesanales

Si quieres más de este tip y sus recetas únete a nuestra comunidad

x

La quesadilla Salvadoreña, postre tradicional de El Salvador.

La quesadilla salvadoreña es una especie de pan elaborado con varios productos lácteos como el queso fresco o cuajada cuales sirven para la preparación de este pan esponjoso y húmedo que aparte de ser conocido como un plato típico en El Salvador, también es un postre tradicional. 

Por lo general las quesadillas siempre son elaboradas en base a harina de arroz, aunque también se pueden elaborar con harina de maíz. Es un postre delicioso con muchas propiedades nutritivas lleno de mucho sabor.

Si quieres conocer la receta de este delicioso postre, se parte de nuestra comunidad.

x

Pulique Guatemalteco

El Pulique es un recaudo de las tradiciones culinarias guatemaltecas. El Pulique es un caldo espesado con masa de maíz, este platillo se sirve en una escudilla de barro o plato hondo, acompañado de tamalitos de masa o arroz.

El recaudo se prepara con pocos ingredientes como la cebolla, tomate, miltomate, ajo, chile guaque, y es condimentado sin mayor cantidad de especias.

Conoce la receta completa junto a nuestra comunidad de expertos.

x

Las tortillas forman parte de una dieta balanceada. ¿Cómo las acompañas tú? ¡Participa en la conversación!

Las tortillas de maíz son nuestras grandes aliadas para alimentar a la familia a diario gracias a su versatilidad al consumirlas. Debemos cuidar que hagan parte de una dieta saludable, para ello debemos prestar mucha atención a los rellenos y demás ingredientes que usamos para acompañarlas ya que allí está el secreto del balance. Hay muchas formas de comer las tortillas y variar los ingredientes sin tener que aburrirte de estas.

Compártenos tus dudas y recibe tips de los chefs expertos sobre cómo utilizar y aprovechar las tortillas en tu dieta uniéndote a nuestra comunidad.

x