Los Ingredientes

8 cucharadas de Margarina Mirasol®

2¼ tazas de harina todo uso

1 taza de azúcar

¾ cucharadita de bicarbonato de sodio

½ cucharadita de sal

3 bananas maduras y hechas puré (1 ½ taza aprox)

¼ taza de yogurt de vainilla

2 huevos grandes batidos ligeramente

1 ½ cucharadita de vainilla

½ taza de nueces, pecanas o chispas de chocolate (opcional)

La Preparación

1- Precalienta el horno a 350º F (temperatura media alta) Engrasa un molde de torta y coloca papel pergamino, luego engrásalo también y reserva.
2- Mezcla junto 2 tazas de harina, ¾ taza de azúcar, bicarbonato y sal, reserva. Luego mezcla las bananas con el yogurt, huevos y vainilla junto con 6 cucharadas de Margarina Mirasol derretida en un recipiente aparte. Ligeramente incorpora de manera envolvente los ingredientes secos hasta combinar y agrega las semillas si deseas. Coloca en el molde.
3- Para el Streusel combina el ¼ taza de harina y azúcar restante con las 6 cucharadas de Margarina en un recipiente hondo con la ayuda de un tenedor hasta lograr una mezcla migajosa. Espolvoréala sobre la mezcla y hornea por 55 minutos o hasta que dore.
4- Deja enfriar y retira del molde, sirve y disfruta!

TIP CULINARIO: Las bananas súper maduras son la clave para lograr un pan mucho más suave y con más sabor. No tengas miedo de ocupar las bananas que se ven café por fuera pero de maduras, no de golpeadas, puedes dejarlas madurar a temperatura ambiente y utilizarlas para este pan.

CONSEJO DEL AMA DE CASA: La receta original ocupa buttermilk, lo cual el yogurt es un buen substituto, pero si quieres apegarte a la receta original, haz una versión rápida utilizando leche entera, limón o vinagre blanco. Agrega una cucharada de limón o vinagre blanco en una taza medidora y luego llena de leche hasta completar una taza, deja la mezcla reposar por 5 minutos y luego utiliza ¼ taza para esta receta y guarda el resto para otra receta.

RECETA DEL DIA: 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

Usted debe haber iniciado sesión para o publicar un comentario.