Los Ingredientes

3 bolsitas de Té Liptón® Manzanilla Miel preparadas en 1 taza de agua hirviendo

1 taza de semillas y cáscara de pepino de aprovechamiento al cien

2 peras sin cáscara, cortadas en cubos

1 tallo de apio, limpio desvenado y cortado en trocitos

1 taza de espinaca limpia, sin tallitos

1 limón, sus rodajas

La Preparación

1. Colocamos en la licuadora las semillas de pepino, las peras, apio y espinaca. Agregamos la infusión preparada Te Liptón® Manzanilla Miel.
2. Licuamos hasta que esté todo bien batido, agregamos hielo.
3. Servimos en copas y agregamos unas rodajas de limón a cada bebida.

Sugerencia: Acompañamos con trocitos de queso gouda.

Tip culinario: Si vez que no es necesario desarmar por completo la licuadora puedes llenarla con agua tibia hasta la mitad, agregar algunas gotas de jabón líquido y un poco de bicarbonato. Si tiene algún mal olor agrega el limón. Licua por 30 segundos, deja reposar por 10 minutos y listo. Limpia con agua y esponja con jabón.

Datos curiosos: Debemos comer a diario cereales integrales, legumbres, frutas, verduras y frutos secos, porque en estos cinco magníficos grupos de alimentos se encuentra el tesoro de la fibra. La cáscara y las semillas del pepino contiene suficiente fibra como para aliviar nuestros problemas digestivos, como la acidez y la pesadez estomacal, por lo que es bueno consumirla regularmente. Por eso te invitamos a no tirarlas sino aprovecharlas siempre. El pepino además es una excelente fuente de hidratación, pues el 95% de su composición es agua. Al consumir su cáscara también obtenemos grandes cantidades de fibra.

RECETA DEL DIA: JUEVES 13 DE DICIEMBRE

Usted debe haber iniciado sesión para o publicar un comentario.