Galletas de Nuez
Tips
Puedes reservar unas nueces enteras y decorar cada galleta con una nuez antes de hornear. Puedes espolvorear con azúcar glass para la decoración final.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
12Personas
Tempo de preparo
45Min.
Dificultad
fácil
Ingredientes
- desagrupados
- 190 gramos de fécula de maíz Maizena
- 2 cucharadas extra
- 1 barra de margarina cortada en trozos
- 3/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 taza de nueces peladas y finamente picadas
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de canela molida y ralladura de naranja
Método de preparación
- desagrupados
- Colocamos en un tazón la Maizena ® Fécula de Maíz Original y la margarina. Deshacemos con un tenedor o con las manos, hasta obtener una consistencia de miga de pan o de arena. Incorporamos polvo de hornear, el azúcar y las nueces, agregamos la canela y ralladura de naranja, mezclamos.
- Agregamos el huevo y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea. Amasamos ligeramente y damos forma de tubo. Envolvemos en plástico y colocamos en el refrigerador a enfriar durante 30 minutos mínimo.
- Desempacamos la masa y cortamos con un cuchillo las galletas delgadas.
- Ponemos las galletas en una lata de hornear y horneamos a 300°C (temperatura media alta) durante 12 minutos.
Hay un refrán que dice: No te duermas bajo la sombra de un nogal…Si ya lo has hecho habrás notado un inexplicable dolor de cabeza. Cómo no te va a doler: emana de las nueces cierta cantidad de cianuro. Además de no dormirnos bajo los nogales, el cianuro es también el motivo por el que debemos pelar las nueces verdes (o directamente no comerlas).