Ravioles fritos
8
Tips
La Fécula de Maíz Maizena® simple ayudará a que el relleno no se salga de los ravioles durante la fritura.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
2Personas
Tempo de preparo
60Min.
difícil
Ingredientes
- 2 Sabrosadores Continental de Pollo
- 2 cucharadas de Fécula de Maíz Maizena simple
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 huevos
- 1/4 taza de agua (de ser necesario)
- 3 cucharadas de aceite
- 1 taza de queso mozzarella
- 1/2 cebolla cortada finamente
- 3 dientes de ajo finamente picados
- Aceite para freír
- 1/2 taza de jamón picado
- Pizca de pimienta
Método de preparación
- En un recipiente coloca el queso mozzarella, el jamón, la cebolla, y el ajo. Sazona con un Sabrosador Continental® de Pollo, la pimienta y agrega la Fécula de Maíz Maizena® simple. Refrigera mínimo media hora.
- Mientras reposa el relleno, en un recipiente profundo coloca la harina y añade en el centro los huevos, el aceite, y el otro Sabrosador Continental® de Pollo. Mezcla mientras revisas la humedad, para agregar el agua poco a poco hasta obtener una masa uniforme y suave. Deja reposar para estirar y cortar cuadros de 2 pulgadas.
- Toma el relleno y coloca una cucharada en un cuadrado. Humedece el contorno y pon un cuadro más sobre el relleno. Presiona con un tenedor para cerrar los bordes.
- Una vez armados los paquetes, fríelos en aceite caliente.
Respecto al origen del ravioli no se dispone de datos precisos. Una de las historias más difundidas sugiere que fueron llevados a Italia desde China por Marco Polo, quien habría conocido los «raviolis chinos» llamados Jiaozi o —en todo caso— las preparaciones llamadas Wonton. Otras opiniones consideran que los raviolis son autóctonos de Italia (más precisamente de la Liguria medieval).