Peras con crema light
Tips
Para asar las peras, primero lávalas bajo el chorro de agua, pela dejando el tronquito, puedes quitar las semillas por la parte de la base de las peras. Luego ponlas a asar en horno a temperatura alta 425 °F durante unos 15 minutos o hasta notar que cambien de color.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
3Personas
Tempo de preparo
30Min.
Dificultad
dificultad media
Ingredientes
- desagrupados
- 2 cucharadas de Maizena Vainilla
- 2 huevos
- 2 tazas de leche descremada
- 6 sobrecitos de sustituto de azúcar
- 3 peras peladas y asadas en el horno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 limón, su jugo y un poco de ralladura
- Para acompañar
- 1 taza de caramelo
- 1 taza de chocolate de repostería rallado
Método de preparación
- desagrupados
- Coloca los huevos en una ollita, y fuera del fuego, agrega la leche y la Maizena® Vainilla.
- Bate con un fuete y cuando este todo bien mezclado, coloca al fuego. Deja cocinar hasta que espese y agrega el sustituto de azúcar, canela y jugo de limón.
- Aparte, pasa las peras asadas por el caramelo líquido y sumérgelas ligeramente.
- Coloca la crema en un plato y por encima ponemos las peras asadas, el chocolate rallado y otro poco de caramelo. Disfruta.
La pera es un alimento ideal para el destete de los bebes, debido a su sabor suave y al hecho de que rara vez provocan reacciones alérgicas. En la medicina china la pera tiene "naturaleza refrescante" y es útil para el tratamiento de los pulmones. Existen más de 30 variedades de estas frutas jugosas y carnosas que se dan en el peral común, árbol que a su vez crece en las regiones templadas. Se recomienda comerlas en la mayoría de las dietas debido a su bajo aporte calórico, que es de cerca de 53 calorías por cada 100 g.