Fajas de pollo estilo andaluz
14
Tips
Coloca el pollo en un colador para marinar. Para eliminar el exceso de líquido y evitar que se hierva, cocina a fuego medio alto.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
2Personas
Tempo de preparo
75Min.
dificultad media
Ingredientes
- 1 Sabrosador Continental de Gallina Criolla
- 2 cucharadas de margarina
- 2 pechugas de pollo grandes cortadas en fajas
- 1 cucharada de pimentón español
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de ajo finamente picado
- 1/4 taza de vino blanco
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Pizca de pimienta
Método de preparación
- Coloca en la licuadora el aceite de oliva, el vino blanco, el ajo, el orégano, el comino, la cúrcuma, el pimentón, la pimienta y el Sabrosador Continental® de Gallina Criolla procesa muy bien para formar un adobo.
- Coloca en un recipiente el adobo para añadir el pollo y dejar reposar durante una hora.
- Coloca en un sartén caliente la margarina y dora las fajas de pollo dando vuelta cada minuto. Procura evitar contacto durante tiempos prolongados de un solo lado y así cocinar bien. Cuando pasen 8 minutos estarán listos para servir.
La comunidad autónoma de Andalucía posee una rica gastronomía propia. Es muy variada y hay diferencias entre la costa y el interior, la gastronomía andaluza forma parte de la dieta mediterránea. Está muy vinculada al uso del aceite de oliva, los frutos secos, los pescados y las carnes. En la repostería se muestra gran influencia de la cocina andalusí, con el uso de almendras y miel, siendo muy conocidos de esta región los dulces navideños: los mantecados, polvorones y alfajores.