Pollo con piña, tocino, y cebolla
13
Tips
Recuerda que la piña es un producto que ablanda con rapidez las carnes, y si dejas demasiado tiempo el pollo con la piña, obtendrás un pollo que se desarme completamente y no será agradable.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
6Personas
Tempo de preparo
35Min.
dificultad media
Ingredientes
- 1 Sabrosador Continental de Pollo
- 1 pollo troceado
- 2 cebolla cortadas en julianas
- 6 lascas de tocino picado
- 2 tazas de piña cortada en cubos
- 1 pizca de comino
- 1 pizca de canela
- 4 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pizca de pimienta
Método de preparación
- Toma las piezas de pollo y sazona con Sabrosador Continental® de Pollo y pimienta. En un sartén caliente, coloca el aceite y dora de forma pareja el pollo con dos cucharadas de aceite.
- Una vez dorado el pollo, retíralo y coloca el tocino a dorar hasta que esté crocante. Retíralo y coloca a caramelizar la cebolla con el ajo, cuando hayas caramelizado, agrega el tocino y la piña para sazonar con el comino, la canela, sabrosador de pollo y pimienta.
- Al momento de servir integra todo el salteado con el pollo y cocina para que los sabores se integren.
Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdomen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.