Arroz Cremoso con Pollo y Hongos
1
Tips
Mientras más se mueva el arroz a partir de la mitad de cocción mas almidón tendrás y más cremoso quedara, pero cuidado que se puede pegar si lo descuidas.
Te ayudamos a comer mejor, con más variedad y sabor, con recetas que son buenas para ti, tu familia y el medio ambiente.
Feeds
6Personas
Tempo de preparo
40Min.
difícil
Ingredientes
- 2 Sabrosadores de Pollo continental
- 2 cucharadas de margarina
- 1 lb de arroz arborio
- 2 pechugas de pollo cortadas en trozos
- 1/2 cebolla finamente picada
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1/2 puerro en rodajas finas
- 2 tazas de hongos en rodajas finas
- 5 tazas de agua
- 1/8 de botella de crema baja en grasa
- Pimienta
Método de preparación
- En una olla coloca la margarina a fundir y dora los cubos de pollo sazonando con un Sabrosador Continental® de pollo completo y pimienta, agrega los hongos y dóralos para que tengan una buena integración de sabor.
- Agrega la cebolla, el puerro, el ajo y sofríe hasta transparentar, agrega el arroz y sofríe también durante 2 minutos.
- Agrega el agua con el otro sabrosador Continental® de pollo completo diluido, ahora dejamos cocinar hasta que el agua haya reducido la mitad y esta vez sí mezclaremos para liberar almidón del arroz y dejamos cocinar a fuego medio.
- Mezclaremos de vez en cuando para que quede cremoso como si hiciéramos un risotto, esta vez dejaremos húmedo el arroz y agregaremos la crema unos segundos antes de apagar el fuego solo para darle temperatura y así servir un delicioso arroz cremoso.
El arroz Arborio es una variedad italiana de arroz de grano corto. Toma su nombre de la ciudad de Arborio, en el valle del Po, donde se cultiva. Cocidos, los granos son redondos, firmes, cremosos y masticables, gracias al alto contenido en amilopectina del almidón de esta variedad, por lo que tienen un sabor propio, aunque combina bien con otros. Se usaba para hacer risottos, aunque las variedades Carnaroli y Vialone Nano se emplean con más frecuencia para este fin. El arroz Arborio también se usa para hacer arroz con leche.