Los Ingredientes
4 sabrosador Continental® de Costilla Criolla
3 libras de lomo de cerdo
2 cucharadas de margarina Mirasol®
2 taza de agua
2 cucharadas de fécula de maíz Maizena® simple
½ cebolla finamente picada
3 dientes de ajo finamente picados
¼ taza de puerro cortado en aros finos
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de orégano
½ cucharadita de romero
Hilo para bridar
Pizca de pimienta
La Preparación
1. En una tabla para corte coloca el lomo de cerdo y brídalo con el hilo, luego sazona con 2 de los sabrosador Continental® de Costilla Criolla y pimienta.
2. En un sartén caliente coloca la margarina a fundir y sella el lomo de forma pareja por todos sus lados, para luego colocar en una bandeja y hornear a una temperatura de 350°F. (temperatura media) por 40 minutos.
3. En una olla coloca el agua y diluye los sabrosador Continental® de Costilla Criolla que quedaron, junto con la fécula, lleva a cocción y al romper hervor pon, las hierbas, la cebolla, el ajo y el puerro, cocina durante unos 5 minutos y apaga el fuego.
4. Retira el lomo del horno y déjalo enfriar un poco para poder cortarlo, sirve los medallones de cerdo y báñalos con la salsa.
TIP CULINARIO: Puedes aprovechar al máximo los sabores del lomo y utilizar los jugos que despide en la cocción en el horno para agregarlos a la salsa y que sea mucho más intensa.
DATO CURIOSO: Sabias que las hierbas en la era medieval se utilizaban para tapar los malos olores dado a que en ese entonces no existía un medio de conservación y las carnes se solían utilizar a veces casi en un punto de descomposición, un claro ejemplo era la preparación de un pate de hígados.